27 diciembre, 2018

Quiénes Somos

El Comité de Transformación Digital de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) surge como una oportunidad de mejorar, desde un rol habilitante para que las empresas puedan desarrollar su potencial y colaborar con el desarrollo digital de Chile, la productividad, la modernización y el crecimiento de la industria nacional, y de la economía en general, a través de las tecnologías de la información, la comunicación y la digitalización. Esta iniciativa, de carácter habilitantes, involucra una cartera de iniciativas relacionadas con Smart City, Salud + Desarrollo, Plan BIM y transformación digital industrial.

La Transformación Digital se enmarca dentro de las líneas de trabajo y desarrollo de Corfo, entre las cuales también destacan: Economía Circular, Economía Colaborativa y Descentralización. De esta manera lo que se busca es que la Transformación Digital sea una línea transversal institucional, que dentro de los subsidios que otorga Corfo se instalen capacidades en los instrumentos para acelerar los procesos de transformación de las empresas.

Visión del Comité de Transformación Digital de CORFO

  • Ser un referente de clase mundial en articulación colaborativa del ecosistema para la transformación digital con enfoque territorial.

Misión Comité de Transformación Digital de CORFO

  • Promover el desarrollo de habilitantes que permitan mejorar las condiciones territoriales y reducir las brechas para la adopción de las tecnologías digitales en la cadena productiva, con el propósito de contribuir a la competitividad, sustentabilidad y calidad de vida de las personas.

Organigrama Comité de Transformación Digital