RFI / Formación Capital Humano / EMTP con especialidad en salud y programación


Uno de los programas más relevantes desarrollado por el Comité es el programa de Salud + Desarrollo, impulsado por CORFO, que centra su trabajo en generar los habilitantes necesarios para acelerar el desarrollo y adopción de nuevos modelos, tecnologías y servicios para el sector Salud con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, la eficiencia en el uso de los recursos del sector e impulsar el desarrollo de la industria proveedora local.
La digitalización del sector de la salud, requiere del desarrollo de habilitantes fundamentales, donde destacan principalmente la implementación de tecnologías digitales y la formación de capital humano calificado en salud digital. Capital humano que requiere capacidades específicas que combinan las relacionadas al mundo informático con las sectoriales correspondientes. En este caso y a partir del diagnóstico IALE 2017, se vuelve fundamental fortalecer distintas competencias, entre las cuales se encuentran aquellas relacionadas a los estándares de interoperabilidad. La interoperabilidad, tiene como objetivo generar un intercambio organizado de información clínica estandarizada de los pacientes. Dicho de otro modo, la interoperabilidad brinda a los técnicos y profesionales de la salud, datos médicos del paciente de manera fluida para, por ejemplo, el desarrollo de la historia clínica compartida. Uno de los estándares de interoperabilidad más utilizados a nivel internacional es HL7 FHIR.
El presente RFI tiene como alcance conocer empresas o instituciones nacionales o internacionales en el mercado con experiencia en programas de formación en interoperabilidad en salud y/o cuenten con profesionales certificados en HL7. Para ello se les solicita a los interesados proveer la siguiente información:
  • Conocer experiencia previa de la organización en la ejecución de programas de formación, de preferencia en temas relacionados a la interoperabilidad en salud.
  • Obtener información respecto conocimientos, experiencias, certificaciones del equipo de trabajo y/o alianzas establecidas por la organización en relación a interoperabilidad en salud y en particular HL7 FHIR.
  • Información respecto a la metodología y plan de acción para la implementación del programa de formación requerido.
  • Conocer valor estimado asociado a la implementación del programa de formación para al menos 10 liceos técnicos. Recomendable tener presencia regional.

Llenar FORMULARIO 
Descargar BASES