19 noviembre, 2019

COLABORATECH

¡Súmate al lanzamiento de COLABORATECH y sé parte del ecosistema digital de emprendimiento e innovación en salud!

Este 8 de enero te esperamos en el HUB Providencia para el lanzamiento de COLABORATECH, espacio digital de colaboración para acelerar, incubar, validar y fomentar el emprendimiento e innovación en salud.

Afiche

El Comité de Transformación Digital de CORFO (CTD) anuncia la creación de ColaboraTech, una plataforma digital que facilita la articulación y el trabajo colaborativo entre los distintos actores del ecosistema en Salud, con el objetivo de impulsar la aceleración, incubación, validación y fomento al emprendimiento e innovación en salud digital en el país.

El proyecto inició a partir del desarrollo de grupos focales con emprendedores y diferentes organizaciones y actores públicos y privados del ecosistema para identificar las principales barreras y oportunidades en Chile para emprender e innovar en salud digital. El resultado de este trabajo fue la creación de una metodología colaborativa, orientada a cerrar las brechas identificadas y transformar al país en un foco de desarrollo tecnológico de nuevas soluciones en salud digital en la región.

Para esto, la plataforma tiene habilitados tres perfiles diferentes: Emprendedores, Tractoras de Innovación Corporativa Abierta y Socios Colaborativos.

  • Emprendedores: Toda persona natural o empresa que esté desarrollando alguna solución con base tecnológica que incluya algún componente de salud digital, definido por la Organización Mundial de la Salud como “el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la salud”

  • Socios Colaborativos: Organizaciones invitadas por el CTD que, por su naturaleza, son estratégicas para el cumplimiento de los objetivos de la red y que pueden proporcionar otro tipo de recursos habilitantes, adicionales a los ofrecidos por las organizaciones tractoras, tanto a los Emprendedores como a las mismas Tractoras de Innovación.

Los emprendedores registrados en la plataforma tendrán acceso a todas las propuestas de valor publicadas por las Tractoras de Innovación, pudiendo seleccionar la opción “Colaboremos” con una o más de ellas para el desarrollo o escalamiento de su solución. A su vez, las Tractoras de Innovación podrán ver los perfiles de todos los Emprendedores y también seleccionar la opción “Colaboremos” con aquellos de su interés. ¡Una vez que exista match entre Emprendedor y Tractora de Innovación, se genera la primera reunión de trabajo entre ambos que gatilla la metodología de seguimiento!

Lo interesante es que las Tractoras de Innovación ofrecen diferentes apoyos vitales para la aceleración de las soluciones propuestas por los Emprendedores, desde asesorías legales para ayudar en la propiedad intelectual y levantamiento de capital privado, acceso a servicios tecnológicos, asesoría de marco normativo regulatorio del sector salud en Chile hasta asesorías de modelos de negocios y entrenamiento de habilidades para pitch.

Cada emprendedor o tractora tendrá una calificación entregada por el ecosistema en base al comportamiento y cumplimiento de su participación en ColaboraTech. Así, las tractoras podrán ser evaluadas por los emprendedores en base al cumplimiento en la entrega de su propuesta de valor en los términos acordados y los emprendedores también serán evaluados en base a la información publicada en su perfil. Esto servirá para mejorar el estándar de calidad, la transparencia y trazabilidad de cada participante.

La participación en la plataforma será gratuita y la postulación de ventanilla abierta para nuevos emprendedores y tractoras de innovación que quieran sumarse a este nuevo espacio digital de trabajo colaborativo.

Actualmente estamos en el proceso de pre-registro de los participantes, tanto emprendedores como tractoras para que sus perfiles estén listos al momento del lanzamiento oficial.

¡Si quieres ser parte de la plataforma una vez que salga en producción, regístrate acá!