¿De qué trata el programa de MA?

ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROGRAMA DE MANUFACTURA AVANZADA (INDUSTRIA MANUFACTURERA 4.0) (IM4.0)

El alcance del programa de Manufactura Avanzada es acelerar la transformación de las empresas manufacturas chilenas hacia manufactura avanzada, comprendiendo que estamos ante la presencia de un cambio tecnológico vertiginoso -conocido con Industria 4.0- cambio que trae consigo amenazas, pero también importantes oportunidades para la industria manufacturera chilena.

El programa centra su trabajo en la industria manufacturera en el modo B2B, es decir, empresas manufactureras que atienden a otras empresas que se denominan empresas tractoras y estas empresas tractoras corresponden a las industrias en las cuales Chile tiene ventajas competitivas naturales, como son las industrias de: minera, alimentos, energía, construcción, entre otras. Estas industrias tractoras son las que materializan las oportunidades que entrega la Industria 4.0, y que las empresas manufactureras que transiten hacia la manufactura avanzada podrán capturar. 

La intención es considerar estas industrias tractoras como el arranque del crecimiento de la industria manufacturera, orientándose rápidamente al desarrollo de una masa crítica tecnológica de empresas de MA, con fuerte orientación a la internacionalización.

VISIÓN DEL PROGRAMA DE MANUFACTURA AVANZADA



OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE MANUFACTURA AVANZADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *